Blog
Hospedaje en Temuco. Reservas:045-2389361 / 84100716.

La cocina típica de la región de la Araucanía

La cocina típica de la región de la Araucanía

La cocina típica de la región de la araucanía destaca por ser una gastronomía  muy variada de platos a base de pescado y marisco. Otros productos como el maíz (choclo) y la manzana permiten elaboran bebidas típicas chilenas.

Otro producto típico de la Araucanía es el merken, elaborado a partir de ají rojo que ha sido molido y ahumado. Se utiliza para condimentar carnes y ensaladas.

Los piñones autóctonos de la Araucanía, son un legado histótico y culinario del pueblo mapuche de la cordillera de los antes.

Otros platos típicos son las pailas marinas, pescados fritos, mariscales fríos y calientes, las cazuelas, pastel de choclo, humitas y pastel de choclo, empanadas de marisco, asado de cordero y de cerdo, entre otros.

Bebida típica de la Araucanía. Bebida típica de Temuco.

La bebida típica es la famosa chicha de manzana, el mote con huesillo y el licor de oro ( bebida de suero de leche y alcohol).

Temuco tiene una gran variedad de restaurantes  de distintos orígenes: italianos, asiáticos, peruanos, etc.

Otras comidas típicas de la araucanía son la empanada de pino, la cazuela de vacuno hecha de carne de pollo o vacuno con patatas y arroz, los porotos con riendas acompañados de fideos largos.

Otro clásico es el lomo a lo pobre que es un bistec con papas fritas junto con 2 huevos fritos y cebolla frita.

 

Los postres típicos de la región de la araucanía

La región de Temuco tiene una gran variedad fruta fresca. También es típico el mote con huesillo (duraznos secos y mote de trigo: granos de trigo hervidos y pelados).

El arroz con leche, la leche asada y los merengues son otras delicias que podrá encontrar en Temuco y sus alrededores.

Le invitamos a conocer Temuco y la Región de la araucanía donde podrá encontrar cultura y ocio. Nuestro Hospedaje en Temuco le permitirá estar cerca de todas las atracciones que le ofrece la región de la Araucanía.


admin -

Leave a Reply


− cuatro = 4